Honduras

Reprograman juicio contra el extraditable hondureño Osman Donay Martínez

Martínez Guevara es acusado por Estados Unidos de realizar actividades relacionadas con el narcotráfico internacional

11.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Corte Suprema de Justicia (CSJ) reprogramó para el lunes 28 de enero la audiencia de evacuación de pruebas contra el extraditable hondureño Osman Donay Martínez Guevara.

El imputado, quien había sido citado para este viernes, solicitó ante el juez más tiempo para envío de documentación probatoria, lo cual fue admitido por el tribunal de justicia.

'Debido a que Estado Requirente solicitó más tiempo para envío de Documentación probatoria Certificada, Audiencia de Presentación y Evacuación de Pruebas en expediente de #Extradición de Osman Donay Martínez Guevara, se realizará el lunes 28 de enero, 9:00 am', explicó la CSJ a través de su cuenta de Twitter.

Martínez Guevara, que es acusado por Estados Unidos de realizar actividades relacionadas con el narcotráfico internacional, permanece detenido en la cárcel La Tolva en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras.

Según las investigaciones, Martínez es socio del cartel de Los Valle Valle, cuyos líderes enfrentan juicio por narcotráfico en Estados Unidos, y era uno de los encargados de enviar droga a ese país.

El extraditable fue capturado el 5 de diciembre de 2018 en la aldea Buenos Aires, Florida, Copán. Desde el 2014 Honduras ha extraditado a 22 hondureños a Estados Unidos, donde han sido acusados de introducir droga o de lavado de dinero'.

Tags: