Al menos 800 empleados de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) serían despedidos en los próximos días, según denunciaron este viernes líderes del oficialista Partido Nacional de Honduras.
Al parecer, el nuevo titular de esa dependencia estatal, Miguel Ángel Gámez, se alista para “pasar la escoba” y dejar sin trabajo a cientos de activistas que no son afines a ciertos aspirantes, lo que es calificado como “persecución política” por un sector nacionalista.
La denuncia sobre el masivo despido en Soptravi
la hizo este viernes la excandidata presidencial y ahora diputada del Congreso Nacional
Nora de Melgar, quien criticó que “gente humilde” se quede ahora sin su empleo.
“Hoy hay como 800 sobres en Soptravi, (para) nacionalistas que trabajaron para que el Partido Nacional
estuviera en el poder, (eso) no es justo”, manifestó la parlamentaria.
“Esta es gente humilde, que trabajaron por el Partido, y que lo hicieron para conseguir un contratito de trabajo y pudieran comer. La política es así, uno trabaja para poder comer”, prosiguió.
El Partido Nacional está dividido
Nora de Melgar se refirió al tema de los despidos en Soptravi mientras lamentaba la división que existe dentro del Partido Nacional.
Según ella, el despido de nacionalistas en varias instituciones estatales es uno de los factores que mantiene distanciados a los precandidatos oficialistas.
“No hay una verdadera unidad (…), estoy abogando para que después de la Convención se produzca esa unidad”, apuntó.
+ Reanudarán Convención huérfana de liderazgos
Cuatro de los siete aspirantes nacionalistas decidieron no asistir a la Convención que se llevará a cabo este fin de semana en La Ceiba, lo que hace más evidente las diferencias entre la cúpula de esa institución.