Honduras

‘Taxis fantasmas’ operan en Choluteca

Autoridades de la regional de Transporte aseguran que unas 80 unidades operan ilegalmente.

19.12.2011

Más de 80 “taxis fantasmas” operan en Choluteca, los que son utilizados para cometer asaltos en horas de la noche y la madrugada.

Las autoridades de la Dirección Regional de Transporte en la zona sur ya tienen conocimiento del problema debido a que los vecinos han denunciado la anormalidad.

Las personas que se dedican a utilizar los automotores sin contar con el permiso de operaciones correspondientes realizan su labor de una manera desleal.

Wilson Herrera, director de Transporte en Choluteca, dijo que “la ilegalidad está llegando a grandes escalas, por lo que se realizan en horas de la noche y en la madrugada para dar con el paradero de los taxis ilegales”. Para decomisar las unidades que no tienen permisos de operación, también participa la Policía de Tránsito.

En los últimos días se decomisaron dos “taxis brujos” ya que estaban operando en horas de la madrugada, pues son las horas en que realizan las labores de manera ilegal, prosiguió Herrera.

Además de eso, en el operativo se decomisaron tres taxis porque los conductores no portaban los documentos correspondientes. “Algunos problemas que se han dado es que hay muchas unidades con placas particulares, tienen la franja naranja y no tienen permiso para circular como taxis”, explicó Herrera.

Una de las mayores preocupaciones que tienen las autoridades en Choluteca es que existe información de que los taxis ilegales son utilizados para cometer asaltos y sicariato.
Medidas

“Vamos a sacar de circulación a todos los taxis brujos que operan y con ello evitar que se sigan cometiendo irregularidades pues el más afectado es el pueblo”, reiteró el funcionario.

A las personas que se dedican al rubro del transporte de manera ilegal se les impone una multa de tres mil lempiras y se les obliga a que les quiten las franjas de color naranja a los vehículos.

Otra de las irregularidades que se presentan en esta epoca de Navidad y Año nuevo es que los transportistas realizan cobros muy elevados, por lo que también se van a realizar operativos para que los usuarios no sean afectados con las altas tarifas.

La medida será aplicada especialmente en el transporte interurbano, ya que es donde se presenta con mayor frecuencia dicha irregularidad.

Con frecuencia se observa que los conductores del transporte interurbano no suben a los pasajeros que van a los puntos intermedios, sino que quieren viajes directos.

Los que sufren la no prestación del servicio intermedio son los pasajeros que viajan desde Choluteca a San Lorenzo, Jícaro Galán, Pespire y Sabanagrande y otros sectores”, manifestó Wilson Herrera.

Se espera que los transportistas den el descuento que establece la ley a las personas de la tercera edad.

Tags: