Honduras

Soptravi comienza la reparación de la carretera del sur

Los trabajos de bacheo se extenderán por dos meses en la zona con el fin de reparar la carretera antes de que inicie la Semana Santa.

28.01.2012

Los profundos agujeros que presenta la carretera del sur han comenzado a borrarse. Dos cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) iniciaron los trabajos de mejoramiento de la vía de comunicación.

Los obreros se instalaron en direcciones opuestas desde la capital hacia el sur, a la altura del kilómetro nueve y viceversa. El objetivo de trasladar dos grupos de trabajadores es con el fin de garantizar el buen estado de la vía durante la Semana Santa.

'No contamos con el presupuesto para atender toda la carretera, pero gracias al apoyo del presidente Porfirio Lobo Sosa, y al esfuerzo de la secretaría, hemos iniciado la obra', dijo Miguel Pastor, ministro de Soptravi.

La carretera recibirá unas 20 toneladas de asfalto. La inversión está entre 40 y 45 millones de lempiras.

De acuerdo con el funcionario, se le ha dado prioridad a la zona al utilizar logística, equipo y recurso humano que estaba destinado para otros sectores.

'La decisión se tomó con la finalidad de cumplirle a los habitantes y usuarios de este tramo', manifestó Pastor.

Los trabajos se extenderán durante dos meses.

Para hoy se contempla trabajar a la altura de la aldea Santa Rosa.

La vía de comunicación colapsó a causa de las lluvias y el tránsito permanente de vehículos livianos y pesados.

Los conductores a diario se quejaban por el mal estado de la carretera, ya que los profundos agujeros representaban un peligro inminente.

Además, las precipitaciones del año pasado activaron varias fallas geológicas en diferentes tramos de la carretera, situación que mantuvo cerrado el paso por varios días.

Las autoridades de Soptravi al igual se involucraron en los trabajos de recuperación del paso vehicular.

Para recuperar la carretera de forma total las autoridades de Soptravi aseguran que se requieren varios millones de lempiras, pues es necesario retirar la capa asfáltica que fue colocada hace varios años.