Honduras

“No está solo”, dicen simpatizantes de JOH que exigen justicia

Un nutrido grupo de nacionalistas acudió a la Corte Suprema de Justicia para decirle al mundo que el exmandatario es inocente
16.02.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “No está solo, no está solo”, gritaban al unísono decenas de simpatizantes del exmandatario Juan Orlando Hernández, que llegaron hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a mostrarle su respaldo en la audiencia de información sobre la petición de extradición de parte de los Estados Unidos.

Con rótulos en los que se lee Exigimos que las autoridades actúen con legalidad”, “Estamos apoyando a Juan Orlando Hernández y a su familia”, “Exigimos que se escuche al expresidente JOH”, los manifestantes exigían justicia.

Desde muy temprano acudieron a apoyar al exmandatario y al ser consultados sobre sus exigencias, varios dijeron que estaban ahí por “su amor al expresidente” y por “el apoyo que les brindó durante su dos períodos en la presidencia”.

Queremos que el presidente sea libre porque él es inocente, él lo que ha hecho es servir a nuestro país, ayudar a la gente pobre... no se merece esto”, dijo, con un nudo en la garganta, una señora que conversó con diario EL HERALDO.

Otro de los que protagonizó las manifestaciones enfrente del palacio de justicia fue Luis Colindres, reconocido dirigente del Partido Nacional.

“Yo estoy aquí porque lo admiro mucho (...) yo lo que vi del presidente es que estaba dignificando la vida de las personas y eso es lo que me tiene aquí a mí”, afirmó.

De igual forma, criticó la exposición que ha tenido el exmandatario desde que se giró la petición de extradición, pese a que la Policía Nacional asegura que se le ha dado un trato digno que ha cumplido todas sus garantías.

Sostuvo que su presencia en la CSJ es para dejarle saber a él (JOH) “que somos sus amigos, que estamos para apoyarlo en las buenas, en las malas y en las peores”.

MIRE AQUÍ: Videos: Así fue la llegada e ingreso del expresidente Hernández a la CSJ

Que no se quede callado

Por su parte, Roxana Soriano, de la base nacionalista, le pidió a Hernández que no se quede callado y que “queme” a quien tenga que hacerlo.

Decidimos venir hoy, sin ninguna convocatoria por voluntad propia y en apoyo al presidente de la República Juan Orlando Hernández. Queremos que se les respeten sus derechos, queremos que se le haga un juicio justo”, afirmó.

Estamos las personas que lo apoyamos siempre, es un presidente que ha apoyado a las clases más desposeídas”, sostuvo.

LEA AQUÍ: Defensa de JOH solicitará que se le dicte medidas distintas a la prisión

Finalmente dijo a EL HERALDOQue el presidente hable, que no se quede callado, que tenga que quemar a quien tenga que quemar porque esto debe ser parejo si queremos limpiar al país. El presidente es inocente hasta que no se le compruebe”.

Asimismo dijo que a los nacionalistas les “ha dolido cómo lo encadenaron, cómo lo enchacharon como un vil delincuente, cuando los verdaderos delincuentes andan en las calles