Honduras

Sigue desfile de oficiales en Ministerio Público

El exdirector de la Dirección Nacional de Investigación Criminal rindió declaración ante la Fiscalía de Derechos Huma

07.04.2014

Tal como lo hiciera ayer el director dela Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid, hoy se presentó a rendir declaración ante el Ministerio Público el comisionado Marco Tulio Palma, extitular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Palma y Ramírez son los primeros dos de los cinco oficiales citados por la Fiscalía de Derechos Humanos, que se han presentado
para dar cuenta de la fuga de tres agentes y un oficial involucrados en el asesinato de dos jóvenes universitarios
el pasado 22 de octubre.

El exdirector de la DNIC se presentó en compañía de su abogado, quien le recomendó no dar declaraciones a los medios de comunicación.

Por tal razón, el oficial se limitó a decir que apoya las investigaciones y que en su momento ofrecerá mayores detalles.

En la misma línea se expresó el exdirector José Luis Muñoz Licona. 'Lo importante es que todo se vaya saneando', declaró a su llegada al MP.

La Fiscalía investiga la filtración de detalles de la investigación que facilitó la fuga de los cuatro policías asignados al distrito 1-6 del barrio La Granja.

Para el efecto, se abrió un expediente orientado a determinar si se amplían las acusaciones contra oficiales por revelar ante la opinión pública aspectos torales de la investigación, entre ellos los nombres de los investigados antes de que se hiciera efectivo un requerimiento fiscal.

En su momento, el jefe de la Policía Metropolitana del barrio Los Dolores de Tegucigalpa, fue separado del cargo
por otorgar permiso de salida
a los tres agentes Wilfredo Figueroa, Arnulfo Padilla y Rubén Pozo, y el subinspector de la Policía Nacional, Carlos Galeas.

La Secretaría de Seguridad ofreció una
recompensa de 200 mil lempiras

por información que conduzca a la detención de los cuatro agentes prófugos.