Honduras

Policía forma fuerza de tarea para capturar a policías

Los buscarán tanto nacional como internacionalmente.

07.04.2014

La Policía Nacional conformará una fuerza de tarea con elementos especializados para dar captura a los cuatro policías que se encuentran prófugos, a quienes se les vincula con el asesinato de dos universitarios.

Ricardo Ramírez del Cid, director de la Policía Nacional, comentó que 'hay que capturarlos; tengo ese compromiso yo con la sociedad y para eso se conformará una fuerza de tarea con las diferentes direcciones de la Policía para darles búsqueda en cualquier rincón del país y en el exterior'.

Este grupo será coordinado por el subcomisionado Daniel Matamoros Ávila. Se desconoce cuánta personas estarían formando este equipo.

Los cuatro elementos que busca la Policía son: Santos Arnulfo Padilla Rodríguez, José Rubén Pozo López, Wilfredo Figueroa Velásquez y Carlos Geovanny Galeas Cruz.

Estos cuatro policías fueron señalados de haber participado (el 22 de octubre) de manera directa en el asesinato de los jóvenes Carlos Pineda y Alejandro Vargas, este último hijo de la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos.

El asesinato de esos dos jóvenes llevó a una crisis de la institución porque se evidenció el alto nivel de podredumbre que gobernaba en esa institución.

Investigaciones de EL HERALDO revelaron que había carteles policiales que se dedicaban al sicariato, robo de vehículos, asalto a viviendas, extorsión y otros delitos.

'En cuestiones de investigación y de captura, uno no puede fijarse tiempo, estas cosas son bien difíciles, pero tenemos la voluntad', declaró Ramírez del Cid.

La Secretaría de Seguridad ofreció una recompensa de 200 mil lempiras a la persona que diera información que pudiera facilitar la captura de esos cuatro exelementos policiales.

La Policía Internacional (Interpol) también libró alertas internacionales para que se detenga a estas personas.

Incluso los rostros de estos hondureños comparten lugar entre los buscados con uno de los hijos y uno de los exministros del extinto dictador Muamar Gadafi. El director de la Policía reiteró que las personas pueden tener la certeza de que cualquier información que ofrezcan sobre los prófugos se manejará de manera confidencial.

Tags: