Tegucigalpa, Honduras
La depuración de la policía, que ya está dando los primeros resultados, es una muestra de la voluntad política y el deseo del gobierno de impulsar este proceso tan necesario para que el país a corto plazo tenga una nueva policía, según la presidenta del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Gladis Aurora López.
La también vicepresidenta del Congreso Nacional declaró que su partido es optimista por lo que está haciendo su máximo representante en Casa de Gobierno, el presidente Juan Orlando Hernández, quien al tomar posesión hizo el compromiso público de dar mayor seguridad al pueblo.
Con la reciente salida de varios oficiales de la cúpula policial “ya se pueden ver los primeros resultados, que es lo que el país necesita”, dijo la diputada por La Paz.
“La finalidad es depurar, aunque siempre habrá inconvenientes, pero la elección de esta Comisión Especial de Depuración lleva una única razón y es darle al pueblo hondureño una mejor policía, una menor seguridad y un país sin impunidad y corrupción”.
“Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones: en Honduras nadie está por encima de la ley y en esa investigación no se pueden hacer excepciones”, expresó la presidenta del nacionalismo.
A su criterio, nadie debe quedar fuera de la depuración. Todos los policías malos, oficiales y agentes, deben quedar simplemente al margen de la estructura policial.
Agregó: “Todas las personas que tengan supuestas implicaciones deben ser investigadas para que los resultados sean los que esperamos”.
Para López, “en Honduras hay mucha irresponsabilidad al atribuirle a cualquier persona, vía mensajito o llamadas a radios y programas televisivos sin control, la autoría de un delito o acto de corrupción. Esto debe terminar y para eso hay que apoyar la labor que realizan la Comisión Especial de Depuración de la Policía y la Misión de Apoyo de Lucha contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih)”.
“La situación convulsa, de violencia que vive el país, en ningún momento va a afectar los intereses electorales del Partido Nacional porque se está demostrando con voluntad política que se va a depurar la policía y se va a combatir la corrupción y la impunidad”.
“El Partido Nacional ha demostrado que frontalmente está luchando contra la corrupción y la impunidad, estamos dejando una huella y una muestra de que este partido está luchando”, dijo la presidenta del Partido Nacional