El obispo auxiliar de Tegucigalpa Juan José Pineda desmintió este domingo información según la cual el cardenal hondureño Andrés Rodríguez sería sometido a una operación de rodilla.
La información que circuló en las últimas horas en Tegucigalpa señalaba que el máximo jerarca de la Iglesia Católica en Honduras debía ser sometido a una cirugía tras sufrir un incidente en su rodilla, del que no se dieron detalles.
Esta mañana, durante la misa del Domingo de Ramos, Pineda negó ante los miles de fieles la supuesta cirugía.
'Esta mañana el cardenal y yo nos hemos visto sorprendidos de que le tienen que operar de la rodilla y no es cierto (...) un esguince lo tiene cualquiera, pero no se preocupen, tranquilos que tenemos cardenal para rato', aclaró Pineda, en medio de aplausos de los feligreses reunidos frente a un estrado levantado en el atrio de la Catedral Metropolitana.
Rodríguez, de 70 años, era uno de los candidatos a Papa.