La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, intentó justificar la denuncia de nepotismo que actualmente existe en el hospital Escuela.
El Colegio Médico conoció un documento en el que se devela cómo parientes cercanos de Elsa Palou han logrado ocupar importantes cargos en esta nueva administración.
Castellanos calificó el documento como un anónimo, por lo que insistía en no pronunciarse sobre la veracidad o no de la denuncia.
“Primero yo no he recibido ninguna carta, en segundo lugar no sé si esa carta que ustedes han leído tiene firmas o si es un documento anónimo, porque si fuera un documento anónimo no tiene sentido que me refiera a él”, señaló.
Sin embargo, luego de varios señalamientos puntuales, Castellanos aseguró que no hay irregularidades en las últimas contrataciones de personal que se han realizado.
“No necesariamente es una irregularidad, para el caso, que haya un traslado no es una irregularidad, que contrate a una persona para que haga un estudio no es una irregularidad”, comentó.
Castellanos explicó que a finales de 2012, el doctor Oto Fernández, esposo de la actual coordinadora de la junta de dirección del Hospital Escuela, Elsa Palou, fue contratado como asesor durante dos meses para realizar un estudio sobre el flujo de emergencias.
Además, señaló que confía en el proceso de selección que le otorgó una plaza como ortopeda de guardia a Guillermo Ramos, yerno de Elsa Palou.
“Yo no conozco los detalles de cómo ellos fueron seleccionados, conociendo la integridad de la doctora Palou no dudo que las cosas se hicieron correctamente”, declaró.
“Han mencionado ya a la esposa del doctor Esquivel en la carta, la doctora Morales, ella era jefe de Sala de Cirugía antes que el doctor (Roberto Esquivel) fuera el director del hospital y él públicamente lo dijo en una entrevista que dio a EL HERALDO hace más de dos meses”, añadió Castellanos.
La funcionaria justificó que tanto en la UNAH como en el hospital Escuela no habrá ningún problema en que los puestos laborales sean dados a familiares.