Honduras

Niños afectados por el VIH esperan visitas solidarias

Miembros de la Asociación Montaña de la Luz invitan a personas que desean conocer el proyecto en Morocelí.

19.10.2013

La cita es más para recibir que para dar, pero es necesario tener un corazón solidario para acoger por unas horas el sentir y pensar de decenas de niños afectados por el VIH-sida.

Y es que los encargados de la casa hogar Montaña de la Luz, ubicada en la aldea Nueva Esperanza, Morocelí, han decidido abrir las puertas de la institución para recibir visitas de personas que deseen compartir con los menores que residen en el centro benéfico.

De acuerdo con Kristen Mallory, directora de la organización, el objetivo de invitar a personas externas es con la finalidad de que pueda conocer la labor que se ejerce y a su vez que puedan colaborar con los pequeños.

“Queremos concientizar al público acerca del VIH/sida para generar una población más sensible y humana, para que nuestros beneficiarios y todas las personas afectadas no enfrenten discriminación”, dijo Mallory.

En la actualidad el centro se sostiene con apoyo de personas extranjeras y organizaciones del país que se han sumado.

El centro lleva 12 años de funcionar y cuenta con 32 menores beneficiados en el rango de 3 meses a 18 años, en sus inicios se conformó como un lugar donde se atenderían niños en etapa terminal y se les ayudaría a morir en paz, pero luego que llegaran los antirretrovirales al país, la historia cambio.

“Aunque no hay cura para el VIH, una persona con tratamiento puede tener una vida feliz”, manifestó la entrevistada. Los niños que conviven en el hogar han sido recibidos desde diferentes zonas del país y cuentan con atención médica, psicológica, alimentación, vestuario y educación, entre otras necesidades.

Para hoy se programaron recorridos por las instalaciones por parte del personal y los niños, una galería con fotos, proyectos, logros y sueños, presentaciones de los niños y un almuerzo típico. Se espera contar con la visita de entre 150 y 200 personas.

Las personas que deseen colaborar con el hogar pueden contactar a Dunia Flores, coordinadora del Programa de Padrinos Nacional al correo electrónico montanadeluzpadrinos@gmail.com, también puede comunicarse al número 9454-1230.

Tags:
VIH
|