Honduras

Inauguran moderno edificio municipal en Aramecina, Valle

El costo de la obra es de 4.8 millones de lempiras. El inmueble se construyó con gestiones del diputado Alfredo Saavedra. Se considera una de las estructuras más modernas del departamento.

23.01.2013

El vetusto inmueble donde funcionaban las oficinas municipales y que amenazaban con derrumbarse fueron suplantadas por un moderno edificio en el municipio de Aramecina, Valle.

La obra se considera una de las estructuras más modernas del departamento.

Y es que la edificación de dos plantas con arcos en ventanas, puertas y pasillos se ha convertido en la estructura de mayor representatividad para los vecinos de la comunidad.

En la obra se invirtieron 4.8 millones de lempiras.

De acuerdo con las autoridades municipales, desde hace ocho año no contaban con un local propio para el desempeño de las funciones administrativas que desencadena el gobierno local ya que el antiguo inmueble quedó en desuso porque presentaba daños irreparables.

A causa de esta situación la alcaldía funcionaba en el Centro Comunal.

Rony Nicolás Fúnez, alcalde, informó que para la construcción del moderno edificio gestionaron fondos en el Congreso Nacional con apoyo del diputado Alfredo Saavedra.

Los fondos que aportaron las autoridades del Poder Legislativo alcanzan los 3,000,000 de lempiras.

Pese a que el desembolso fue importante siempre se necesitó de una contraparte de la comuna, manifestó el edil municipal.

“La comuna aportó 1.8 millones de lempiras, pero aún quedan detalles por completar”, agregó.

Con la construcción del edificio municipal se generaron unos 100 empleos.

“La obra fue supervisada de manera gratuita por el ingeniero Ivis Alvarenga, de la Mancomunidad de Municipios Fronterizos de Valle (Mafron)”, concluyó.

Invitados

El edificio cuenta con tres salones de reuniones y 18 oficinas con su respectiva sala de espera.

El diputado Alfredo Saavedra participó en la inauguración del edificio, evento en el que también se hicieron presentes miles de vecinos de la comunidad, pues el acto se realizó en las afueras del inmueble.

En su participación como invitado de honor y además gestor de los recursos económicos, Saavedra dijo que el apreciar la obra física que se concretó con el apoyo de las autoridades municipales y del Congreso Nacional representa una oportunidad de participar en la historia de la comunidad.

“Aramecina está de fiesta. Le agradezco a Dios por la oportunidad de formar parte de la historia de Honduras, pero sobre todo en Valle y los pueblos fronterizos que han merecido mejor suerte”, manifestó Saavedra.

El edificio se comenzó a construir en diciembre de 2010 y se concluyó el 18 de enero de este año. Aún falta su equipamiento.

Tags: