Bajo la inclemencia del sol, centenares de feligreses de Choluteca le dieron la bienvenida a la imagen de la Virgen de Suyapa.
La patrona de Honduras estará en la sultana del sur durante 24 horas.
La quema de pólvora y cánticos en su honor no podían faltar de parte de sus devotos.
La caravana que se formó a su llegada inició a la altura del puente Choluteca, hasta llegar a la iglesia Catedral.
La Morenita lleva varios días de estar en la zona sur, pues el día miércoles permaneció en la parroquia de Nacaome, el jueves fue llevada a la parroquia de San Pablo, en Choluteca y fue trasladada a la Catedral d esa misma ciudad.
El padre Ángel Portillo, sacerdote de catedral, dijo que se programó una jornada de oración durante 24 horas.
A lo largo de este tiempo de oración se pedirá a Dios por el cese a la violencia en la zona sur.
También por la ordenación del nuevo obispo Guido Charbonneau, evento que se celebrará en el Instituto Santa María Goretti.
El sacerdote, expresó que la ordenación de un obispo es como un nuevo pentecostés, el reavivamiento de la espiritualidad de la Diócesis de Choluteca que ha permanecido sin un pastor general, en los últimos meses.
La Virgen de Suyapa llega a la zona sur entre una y dos veces por año, expresó el sacerdote.
El alcalde Quintín Soriano, fiel devoto de la Virgen de Suyapa, se integró a la multitud que recibió a la Morenita, junto a los sacerdotes de la comunidad.
“En estos momentos difíciles es propicio aumentar nuestra fe y quién mejor que la Virgen de Suyapa para ayudarnos a estar más cerca de Dios”, dijo el funcionario.