Al menos 2.2 millones de lempiras se logró recaudar la mañana de ayer por la subasta de 12 vehículos de lujo propiedad del Estado de Honduras.
Las autoridades de la Secretaría de Finanzas (Sefin), realizan el segundo proceso se subasta de al menos 94 automotores con los que se pretende recaudar alrededor de 22 millones de lempiras.
El evento se lleva a cabo en el Campo de Parada Marte, carretera a la aldea Mateo, el cual va a continuar hasta el viernes.
La primera subasta que se desarrolló en enero pasado, dejó a las arcas estatales más de seis millones de lempiras, pues se adjudicaron camionetas de los años 2000 hasta el 2012.
Para participar, las personas interesadas deberán cumplir con una garantía de oferta que equivale al 10 por ciento del valor del vehículo a comprar.
Los documentos se pueden retirar en las instalaciones del Campo de Parada Marte o en las oficinas de Bienes Nacionales de la Secretaría de Finanzas.
En el primer día del segundo proceso, entre los vehículos que se adjudicaron se encuentra un carro Toyota Land Cruiser, Prado, diésel, cuyo precio base era de 246 mil lempiras y se vendió en 320 mil lempiras.
Otro de los automotores que se considera que fue bien vendido por el Estado es una camioneta Land Rover, Freeland, año 2006, diésel, pues el precio base era de 90 mil lempiras y se adjudicó en 170 mil lempiras, es decir casi el doble del precio base.
Geovanny Arévalo, en representación de la Secretaría de Finanzas, explicó que el inicio del segundo proceso de subasta fue un éxito, pues se vendieron 12 vehículos especialmente camionetas y cinco partidas fueron declaradas desiertas ya que no se presentaron los oferentes.