La donación fue entregada al subsecretario de Salud, Roberto Consenza, en el marco de la cooperación que mantiene la nación europea para América Latina en la detección y combate de brotes de enfermedades infecciosas.
LEA: Hospitales móviles de Choluteca y Copán, más caros que los de Tegucigalpa y SPS
De los 100 mil kits, 50 mil son para el Laboratorio de Biología Molecular de San Pedro Sula, instalado en la UNAH-VS, y el resto para Tegucigalpa.
Además, el país europeo donó 100,000 dólares para la compra de dos termocicladores para ambas ciudades, donde se han presentado el mayor número de casos de covid-19 en el territorio nacional.
“La pandemia es un reto global. La cooperación y solidaridad internacional son indispensables. Alemania acompaña a Honduras, donde por casi 60 años hemos trabajado en conjunto, actualmente en los temas de educación y adaptación al cambio climático. Pero sin salud ningún campo puede florecer”, aseguró el jefe de la Cooperación de la embajada de Alemania en Honduras, Thomas Cieslik.
VEA: Millonario gasto en 690 respiradores que no han salvado ni una vida
También anunció que una misión de expertos alemanes capacitará al personal de laboratorios en la detección del coronavirus y permanecerá en Honduras del 28 de octubre al 3 de noviembre.
“Como Secretaría de Salud, queremos agradecer este acercamiento del Gobierno de Alemania con nuestro país, ya que son países del continente europeo que han sabido manejar los índices de contagio”, apuntó el viceministro de salud.