El subsecretario de Deportes y promotor de boxeo, Godofredo Fajardo, confesó que solo asiste dos días por semana a trabajar, pero cobra su salario completo.
El polémico funcionario explicó que una de las razones de sus prolongadas ausencias se debe a que “vivo largo” de la sede de su trabajo.
“Sí, pero lo más dos veces por semana (asiste a su oficina), a recibir gente porque en mi casa no puedo, vivo largo”.
También justificó que no llega a su puesto de trabajo como es debido porque el presupuesto de la institución fue gastado por su jefe, el ministro de Cultura, Bernard Martínez.
“Allí no se va a hacer nada, su amigo Bernard se gastó todo el presupuesto desde septiembre. Pero voy a recibir gente siempre”, aseguró.
También argumentó que sus ausencias se deben a que el ministro no le renovó el contrato a sus asistentes.
Ring
Godofredo Fajardo ha protagonizado varios escándalos por sus diferencias con el ministro de Cultura.
Anteriormente ya había dejado de asistir a su trabajo porque su superior les había cancelado el contrato a los trabajadores que tenía empleados en su oficina.
Ante las inasistencias de Fajardo, el secretario de Cultura le suspendió el pago de su salario.
El presidente Porfirio Lobo obligó a los dos servidores públicos a firmar un acta de conciliación mediante la cual limaron asperezas.
Pero la paz duró poco, pues Godofredo Fajardo ahora acusa a Bernard Martínez de también ser un faltista.
“Bernard solo va lunes y martes, es raro que vaya otro día. Y sus asesores van dos veces al mes”, dijo el viceministro.
El ministro Bernard Martínez denunció a Godofredo Fajardo se haber cometido irregularidades al firmar contratos sin estar autorizados.
Todas estas supuestas anormalidades fueron plasmadas en un informe que se entregó al Poder Ejecutivo y que se trasladó a los entes contralores y fiscalizadores hasta que EL HERALDO lo reveló en exclusiva.
Fajardo era el representante del boxeador Miguel “El Muñeco” González, pero el deportista rompió las relaciones contractuales debido a que el funcionario le quería quitar un porcentaje de los 50 mil lempiras que el Congreso Nacional le dio como incentivo a su carrera.