Honduras

Gobierno deja enorme deuda en seguridad

El ex precandidato presidencial criticó que por razones políticas se quitó la medida de que los militares dieran seguridad en las unidades de transporte.

07.04.2014

El exministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Pastor, aseguró que este gobierno dejará una gran deuda en materia de seguridad, como lo demuestran los constantes actos violentos en las unidades del transporte.

Y es que en el último mes, las bandas delincuenciales han intensificados sus acciones
en contra de las unidades del transporte, al grado que han quemado los autobuses.

En el último hecho lamentable se reportó la muerte de una mujer en un asalto a un rapidito en Choloma, al norte de Honduras.

'Este gobierno deja con enorme deuda con el pueblo hondureño en materia de seguridad', sentenció Pastor.

El exfuncionario recordó que durante su administración implementó la medida para que los militares viajaran en las unidades de transporte
para dar seguridad a la población, lo que redujó la incidencia de actos criminales.

Sin embargo, el también ex precandidato presidencial por el Partido Nacional de Honduras, lamentó que al salir del gobierno y por razones políticas, se eliminaron estas iniciativas.

'Se implementaban todo un proceso de medidas que habíamos sugerido, como los distritos policiales, que si se hubieran tomado en cuenta hace tres años, también hoy en barrios y colonias de todo el país no tendríamos los índices de violencia actuales'.

Agregó que 'las medidas tardías, medidas a última hora, medidas por razones políticas', no dan resultado como las que son planificadas para garantizar la paz a la población de Honduras de manera integral.