La esposa del precandidato presidencial nacionalista, Lucrecia de Álvarez, entregó una donacion de víveres como harina de maíz, arroz, frijoles y jugos al comedor infantil de San Juan de la Cruz del municipio de Lepaterique, Francisco Morazán.
En este comedor la esposa del alcalde capitalino conoció las necesidades que enfrentan y la atención que reciben unos 100 niños, en edades de tres a seis años que llegan en dos jornadas para ser alimentados.
Asimismo, acompañada del aspirante a la alcaldía de Lepaterique por el movimiento Salvemos Honduras, Elías Ávila, y el gobernador de Francisco Morazán, Rigoberto Herrera, hizo un recorrido por el centro de salud de la localidad para identificar sus problemas.
El médico del sanatorio, Joaquín Rodríguez, explicó las dificultades que enfrentan con la falta de personal odontológico y enfermeras.
Rodríguez mostró a la esposa del precandidato nacionalista la sala de labor y parto con que cuenta el centro, la que a pesar de estar equipada, no se usa por falta de recurso humano. Aquí hay unos 600 partos al año.