TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En los operativos ejecutados por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) se registró el decomiso de nueve carros propiedad del Estado de Honduras.
Asimismo, se realizaron 38 requerimientos a conductores por circular en días inhábiles, lo que implica multas mínimas de 5,000 lempiras.
Los operativos continuarán durante la Semana Morazánica, a nivel nacional, advirtió el ente contralor.
El Decreto 135-94 y los Acuerdos Ejecutivos 303 y 00472 prohíben el uso de vehículos propiedad del Estado en días y horas inhábiles en labores ajenas a las funciones que desempeña, para el traslado a sus casas de habitación o lugares donde realicen gestiones particulares como el circular sin placas ni con los emblemas.
Del sábado 28 de septiembre al domingo 6 de octubre de 2019 son considerados días inhábiles, por lo tanto, está prohibida la circulación de vehículos del Estado, salvo explícitas excepciones y se exceptúan casos por servicios públicos de emergencia o seguridad, como ambulancias de la Secretaría de Salud y del Cuerpo de Bomberos, vehículos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y del Comité Permanente de Contingencias (Copeco).
VEA: Universitaria era joven que murió en tiroteo en rapidito de SPS