El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), condenó el atentado en contra de diario La Tribuna
en el que salió herido un guardia de seguridad.
El ente gremial consideró, mediante un comunicado, que este acto criminal es un abierto acto intimidatorio para detener la labor informativa de ese medio de comunicación.
'Repudiamos las amenazas de que son objeto varios colegas periodistas de diferentes medios de comunicación y sus familias en una sistemática forma de intimidación encaminada a coartar la libertad de expresión y acallar a la prensa en nuestro país', dice la nota.
Cada atentado contra un comunicador revive el 'estado de indefensión' en que se encuentra la ciudadanía por la inseguridad que se vive en el país.
'El Colegio de Periodistas de Honduras hace uso del derecho constitucional y el mandato de nuestros agremiados, en el sentido de exigir el respeto a la vida de los periodistas y las garantías necesarias para ejercer la libertad de expresión', se resalta.
También se demanda al Poder Ejecutivo, a los operadores de justicia y a organismos de derechos humanos a que redoblen esfuerzos para garantizar la integridad de los periodistas y contribuir a que continúen su labor de denuncia.