El 13 de octubre de 2011, vecinos de El Paraíso reportaron los daños registrados en la carretera que de El Paraíso conduce a la capital de Honduras.
El hundimiento en el kilómetro 63, a la altura de Morocelí, es uno de los peligros a los que se exponen los conductores desde hace 383 días, sin que hasta el momento las autoridades gubernamentales se hayan interesado en resolver.
A causa de esta situación, los vecinos junto al grupo musical Las Sahilas preparan una inusual protesta, ya que han decidido instalar una protesta con música local. La manifestación se ejecutará en las próximas semanas, de acuerdo con los organizadores de la actividad.
El agujero que se formó en la zona es de unos 2.5 metros, situación que obliga a los conductores a transitar por un solo carril, en ambas direcciones.
“Esta será una manera única de protestar, ya que las autoridades han dejado en el completo olvido este sector, por lo que es justo que le celebremos el cumpleaños al hundimiento”, comentó en tono jocoso Vicente Blandón, director del conjunto.
Según el plan, los afectados se instalarán a un costado del hundimiento a fin de celebrarle su primer aniversario de existencia. Por la zona circulan a diario unos 15,000 automotores, entre vehículos pesados, livianos y del transporte público.