La venta de plazas en Educación está tan mercantilizada que la designación de las mismas se firman como si tratara de cheques en blanco.
Al menos así lo denunció el ministro del ramo, Marlon Escoto, cuando conoció que la secretaria de la Junta de Selección Docente del departamento de Cortés, Claudia Borjas, firmó una designación en blanco, mediante la que se declara a un profesor como ganador de la plaza.
EL HERALDO tuvo acceso a esa designación número 8795 y se constata que solo estaba firmada por la secretaria de la Junta de Selección, que la semana pasada amenazó con demandar al ministro Escoto por difamación y calumnias.
El documento está en blanco y solo consta de la firma de la representante del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), que a su vez es la secretaria de la Junta de Selección.
Una Junta de Selección está conformada por 14 miembros, siete titulares y siete suplentes, de los que 12 corresponden a las organizaciones magisteriales y dos a la Dirección Departamental de Educación.
De acuerdo con lo sostenido por Escoto, el hecho de que ese documento esté firmado en blanco, implica que un proceso está contaminado y viciado.
Borjas declaró que ha estado solicitando una audiencia con el ministro para explicarle la situación, sin embargo, ella se quejó de que no ha obtenido respuesta.
En ese sentido, detalló que procederá ante la justicia para que se pueda escuchar su versión.
Ella considera que se trata de una campaña de desprestigio en su contra, tanto por parte del ministro Escoto como del director departamental de Cortés, Gilberto Aníbal Benítez, que a su vez es el presidente de la Junta de Selección de Cortés, de la que Borjas es secretaria.