Honduras

César Ham debe renunciar a terreno adjudicado

El exdirector del Instituto Nacional Agrario, César Ham, advirtió que este martes presentará un escrito para que se anule el documento y se limpie su nombre.

18.02.2014

El
Instituto Nacional Agrario

(INA) nombró este martes una comisión técnica para conocer los detalles del supuesto título de propiedad de un terreno que se adjudicó al exdirector César Ham en la gestión administrativa de Neptalí Medina.

El
nuevo titular de esa institución, Ramón Lara, dijo que Ham debe renunciar voluntariamente a ese beneficio que adquirió cuando fungía como director, para que se paralice el procedimiento de adjudicación.

Informó que el estatus legal de dicho título se encuentra en la etapa final que consiste en el registro de dicha propiedad.

'Este beneficio fue otorgado por la persona que quedó como sustituto de César Ham, me refiero a Neftalí Medina', reiteró Lara.

Advirtió que han determinado optar por dos posiciones, la primera consiste en 'esperar que don César venga y renuncie a ese beneficio para que en realidad demuestre ante la opinión pública nacional que no tiene interés y la segunda es que el INA proceda a la adjudicación'.

El funcionario dijo que esas acciones las están desarrollando para cuidar los intereses de la institución y demostrar que la comisión nombrada está actuando correctamente.

'Si en el transcurso del procedimiento legal, César Ham renuncia a adquirir la propiedad, inmediatamente se paraliza el proceso de adjudicación', concluyó.

Ham reiteró que no ha solicitado ningún terreno al INA, pidió públicamente que se anule esta solicitud, pero adelantó que este día presentará un escrito para dicho proceso sea anulado y para que se limpie su nombre.

En exclusiva de EL HERALDO, el secretario general de la Seccional Cinco del Sitraina, Manuel de Jesús Sosa, reveló que el exdirector del INA
César Ham se adjudicó un terreno de 1,792.83 varas cuadradas

ubicado en la aldea de Yaguacire, ubicada al sur de Tegucigalpa, cerca de la aldea Germania.

Contrario a lo que dijo Ham que no es dueño de ningún terreno
en Yaguacire, el nuevo director aseguró que sí lo es porque lo primero que hizo al conocer del caso fue mandar a indagar si Ham era o no dueño de la propiedad y comprobó que el título extendido por el INA está en trámite de registro en el Instituto de la Propiedad (IP).

Tags: