TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado Bartolo Fuentes deberá comparecer casi de forma simultánea ante un tribunal de justicia a un nuevo juicio oral y público; en esta ocasión, en una causa en la que se le acusa por agredir a la diputada Melbi Ortiz.
Es precisamente el caso de la presunta agresión denunciada por su par en la cámara legislativa, Melbi Ortiz, quien además es militante del partido Libertad y Refundación (Libre), misma institución política a la pertenece Fuentes.
Hubo “un pronunciamiento del juez de primera instancia donde se le ha dictado el auto de apertura a juicio y se estarán enviando las diligencias al juicio oral y público para que se le siga la causa en esta nueva fase procesal”, confirmó Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial (PJ).
El parlamentario es acusado por el delito de violencia contra la mujer agravado, acciones dolosas que habría cometido contra Ortiz el 9 de febrero del año 2022, mientras estaban en el área del comedor en el Congreso Nacional (CN).
El altercado se produjo supuestamente por la disputa del nombramiento del gobernador del departamento de Yoro, región por la que salieron electos ambos congresistas.
Melbi Ortiz denunció en el Ministerio Público (MP) a Bartolo Fuentes, quien la habría señalado de traidora, entre otros epítetos. La fecha del inicio del juicio aún está por definirse.