Honduras

Autoridades liberan a dieciocho iguanas

Los animales iban a ser comercializados, ya sea en Choluteca o San Lorenzo, pues en estas localidades existen lugares donde los cocinan para la venta.

12.02.2014

La Policía de Fronteras decomisó un total de 18 iguanas que venían en una maleta en el interior de un bus interurbano proveniente de Guasaule.

El decomisó se realizó por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) en la carretera que va de Choluteca hacia la frontera de Guasaule.

Los animales estaban en una maleta en el baúl del bus interurbano, sin embargo no se pudo capturar a nadie ya que ninguno de los pasajeros se hizo responsable de la maleta. Ni el conductor ni el ayudante sabían a quién pertenecía el equipaje.

Tras el decomiso, los reptiles fueron entregados a las autoridades del ministerio público para que se hicieran las liberaciones necesarias.
José Elías Bustillo, jefe regional de la DNSEI, dijo que cuando los agentes vieron que la maleta se movía decidieron abrirla y que encontraron a los animales.

Según las autoridades, los animales iban a ser comercializados, ya sea en Choluteca o San Lorenzo, pues en estas localidades existen lugares donde los cocinan para la venta.

“La Policía de fronteras está realizando estos operativos para dar con los traficantes de estas especies que sabemos que se hace desde la frontera hasta Choluteca... Además de las iguanas y garrobos sabemos que se trafica con loras y pericos que son traídos del municipio de El Triunfo”, aseguró el oficial.

Tags: