La iglesia católica de Honduras instó este domingo a quienes ostentan un cargo público o que mantienen algún tipo de liderazgo en la sociedad hondureña, a ser como el buen pastor que da su vida por las ovejas, y no como los mercenarios que las abandonan.
El mensaje cristiano fue compartido
hoy por el padre Carlos Rubio, vicario de la Catedral
Metropolitana de Tegucigalpa, precisamente cuando se conmemora el Domingo del Buen Pastor.
“Para quienes tienen alguna autoridad social o política, les biene bien recordar las cualidades que Cristo describe de un buen pastor, quien no solo guía a sus ovejas a buenos pastos y las defiende de los peligros, sino que también está dispuesto a sacrificarse por ellas”, manifestó el religioso.
Durante el oficio religioso, el sacerdote describió las características del Señor Jesús, quien entregó su vida por todos en sacrificio, sin importar la condición del ser humano.
“Si hace falta, el buen pastor da su vida por las ovejas, no como los mercenarios a quienes no les importa el bien de las ovejas sino el interés propio; ante la cercanía del peligro, huyen”.
Además, el vicario reflexionó sobre la vida de los mártires que en el pasado dieron todo a favor de los más necesitados, dejando a un lago el egoísmo y el interés propio.
“Ellos han buscado el bien de las ovejas y han entendido la autoridad como el servicio y
entrega a favor de los más pobres, de los enfermos, ancianos y de los más necesitados”, mencionó.
Por último, Carlos Rubio exhortó a los fieles a ser obedientes y a escuchar la voz del Buen Pastor,
que es Cristo, y a seguir su ejemplo de humildad.