Honduras

Aseguran otros 22.6 millones a la familia Rosenthal

03.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Juzgado de Privación de Dominio aseguró 22.6 millones de lempiras de la familia del empresario Jaime Rosenthal, que son dividendos de las acciones que tienen en un banco nacional que les fueron congeladas.

Mediante la resolución judicial se dictó el embargo precautorio contra los réditos que se correspondían pagarle a tres compañías del Grupo Continental que tienen participación accionaria en la entidad financiera.

Así las cosas, se congelaron las ganancias de 8.2 millones de Inversiones Panamá, 8.7 millones de Seguros Continental y 5.7 millones de Inversiones Continental.

VIDEO: Como piscina tienen casa de los Rosenthal administrado por la OABI en Omoa

La Fiscalía contra el Crimen Organizado incautó en octubre de 2016 unos 60 bienes de la familia Rosenthal, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos declarara a tres miembros de ese clan como narcotraficantes y prohibiera hacer negocios con sus empresas.

Además de Jaime Rosenthal, fueron designados como por el Departamento de Estado su hijo Yani y su sobrino Yankel Rosenthal.

Entre los capitales embargados se encuentra Grupo Continental, que cuenta con diversas empresas, entre estas el Banco Continental, que fue liquidado tras perder a sus bancos corresponsales en Estados Unidos.