Honduras

Como piscina tienen casa de los Rosenthal administrado por la OABI en Omoa

El video de la denuncia fue subido a las redes sociales este domingo por la página Chambres de Lavadero

03.07.2016

Cortés, Honduras
En balneario público han convertido una de la residencia de la familia Rosenthal la cual está al cuidado la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) en la ciudad de Omoa, departamento de Cortés.

En un video subido a las redes sociales por la página Chambres de Lavadero, se puede apreciar con una gran cantidad de familias se dirigen hasta la casa de los empresarios hondureños a disfrutar supuestamente de un buen chapuzón en las piscinas que tienen la mansión en su interior.

Hasta el momento, las autoridades de la OABI no se han pronunciado para desmentir o explicar lo que está pasando en la propiedad de la Rosenthal, la cual presuntamente tiene que estar al cuidado de las autoridades competentes para evitar daños.

El pasado 15 de octubre del año 2015, La Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) tomó posesión administrativa un complejo de viviendas de playa en la aldeas Milla Tres de Omoa, Cortés, a la familia Rosenthal.

La razón social de la propiedad es Inmobiliaria Continental de Jaime Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo y su sobrino Yankel Antonio Rosenthal.

El 7 de octubre del 2015, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos involucró a Jaime Rosenthal y a otros miembros de su familia, una de las más poderosas de Honduras, en el tráfico internacional de drogas y el lavado de activos.