Este domingo, el alcalde municipal Juan Carlos Zúniga dará a conocer un informe al pueblo sampedrano para que observen en qué se han invertido sus impuestos y el presupuesto de 2012.
Sin embargo, los regidores municipales no tiene el conocimiento de los puntos que se tocarán en el informe.
Según la ley de municipalidades se tiene que presentar los temas a discutir tres días antes de que haya un cabildo abierto.
El regidor nacionalista Diógenes Aguilar dijo que no tienen conocimiento y que se sienten preocupados, porque va a presentar y los corporativos no tendrán cómo explicar las acciones que se den a conocer allí.
Mencionó que desde el punto de vista legal es incorrecto las atribuciones que se está tomando el alcalde Zúniga.
“Ya esto se está volviendo una costumbre, donde nosotros ya no solo en sesiones ordinarias y extraordinarias no recibimos los informes, ahora en cabildos abiertos”, afirmó Aguilar.
Sostuvo que el alcalde municipal se está tomando algunas atribuciones y que lleva la municipalidad de una forma unilateral, que provoca malestar en los regidores.
“Es lamentable que a estas alturas, después de tres años todavía estás costumbres se vuelven un mal”.