Mundial

Mundial Rusia 2018: Críticas a polémico manual que explica cómo coquetear con mujeres rusas

El documento detalla que “existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buenas para ti”

FOTOGALERÍA
16.05.2018

Moscú, Rusia
Aunque parezca increíble la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) brindó un curso a periodistas, dirigentes y futbolistas que estuvieran interesados en viajar a Rusia para el Mundial. Dentro del manual titulado 'Idioma y cultura rusa' hay un llamativo capítulo que explica cómo seducir a las mujeres.

Por supuesto la polémica surgió a través de las redes sociales, muchos usuarios se mostraron en desacuerdo con la divulgación del texto y otros lo convirtieron en tendencia.

En “Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa”, se enunciaba un listado de ocho puntos, que entre varias frases polémicas señalaba: “Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas”.

Debido a la polémica que generaron los consejos se ordenó arrancar las hojas del manual.

En redes sociales los cibernautas se mostraron indignados y escribieron: 'El manual de la AFA para 'estar con chicas' en Rusia es de lo mas patético en años. Ya perdimos. Y por goleada', 'Una vergüenza el retrógrado manual de la AFA; así aprendemos ruso para cubrir el mundial' y 'La vergüenza de la AFA que no habló de los abusos de menores en las pensiones pero hace un manual para seducir chicas rusas durante el mundial'.

Aquí cinco recomendaciones para 'ligar' con mujeres rusas.

El objetivo del seminario era 'capacitar en conocimientos mínimos necesarios del idioma y la cultura rusa', de acuerdo a la entidad.
¿Quién escribió el texto?
Según una fuente de la AFA, el curso estuvo a cargo de un profesor de idioma ruso y el manual fue realizado por la comisión de deportividad, responsabilidad social y sustentabilidad de la asociación, que habría copiado el texto de un blog.

Hasta el momento la AFA no emitió ningún comunicado para referirse al hecho.