Ciclismo en Honduras

'Es una satisfacción tener dos títulos Máster A de la vuelta más esperada”

25.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con una personalidad reservada, calculadora y triunfalista, el ciclista Marlon Mancía Ilovares de la categoría Máster A Montañesa cada día lucha en sus entrenamientos y carreras para lograr siempre concretar el sueño de llevarse la victoria en cada certamen que participa.

En sus inicios, Ilovares comenzó el ciclismo desde los siete años, ya que era su mayor diversión el salir a pedalear casi todos los días en las cercanías de su casa, donde posteriormente decidió practicarlo de manera profesional.

“Comencé a practicar el ciclismo como profesional desde octubre 2010 ya que miraba las competencias oficiales, donde muchos amigos y conocidos participaban en ellas, y eso fue lo que me motivó a dar el paso de estar en estos certámenes”, contó Ilovares. Por otra parte, el pedalero tuvo muchas dificultades a la hora de practicar este deporte debido a que tuvo que cambiar a una bicicleta más costosa ya que la que tenía no era la adecuada para este tipo de eventos, y de igual forma cambió su rutina de entrenamiento pues los ritmos de competencia profesional son diferentes.

Orgullo ciclístico
Debido a sus esfuerzos, Ilovares ha participado en diferentes eventos a nivel nacional, donde ha obtenido muchos logros y es por eso que relató cómo fue su ascenso: “He participado en diferentes carreras, pero donde me ha ido mejor es en la de EL HERALDO, donde en la Primera Vuelta obtuve el tercer lugar en la categoría Montañesa Máster A; en la Segunda logré el quinto lugar, luego me motivé mucho para dar lo mejor en la Tercera, donde conseguí el primer lugar. En la Cuarta no pude por motivos de enfermedad, pero ya en la Quinta Vuelta volví a lograr el primer lugar”.

Marlon inició con el grupo Pedaleo Tegucigalpa, donde participó en diferentes carreras a nivel nacional y posteriormente empezó a laborar en la Compañía Paiz, quien tiene un club de ciclismo y ahora es parte del Team Paiz.

Además, el máster relató que fue algo muy grandioso el lograr ganar esos dos primeros lugares de su categoría y de representar al Team Paiz, “es una gran satisfacción haber logrado estos títulos de la Vuelta Ciclística más esperada del año, además mi familia estaba viendo cuando logré ser el mejor, por lo que fue mi mayor alegría y también es un orgullo representar a la Compañía Paiz”.

Es por eso que para esta Sexta Vuelta Ciclística EL HERALDO 2017, Ilovares espera poner todo su esfuerzo para volver a ser el rey de su categoría y así poner en alto el nombre de su equipo