Entretenimiento

“Que le llegue al mundo entero que yo amo este país”: El mensaje de Daddy Yankee a Honduras

Daddy Yankee agradeció a Honduras por el apoyo que recibió cuando iniciaba sus pininos como reguetonero
09.11.2022

CORTÉS, HONDURAS.- Daddy Yankee dio un espectacular show como parte de su última gira de conciertos en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras, donde deleitó a sus fanáticos con sus mejores éxitos.

La cita fue el martes 8 de noviembre, en el estadio Olímpico Metropolitano, donde miles de personas se congregaron para ser testigos de “La última vuelta world tour”, la cual fue denominada por el cantante como “Legendaddy”.

Ahí no solo hubo chance para bailar y corear canciones como “Gasolina”, “Pose”, “Llamado de emergencia”, entre otras, sino para el vivir un hermoso momento en el que el artista recordó sus inicios en la industria y cómo Honduras jugó un rol fundamental en ese proceso.

LE PUEDE INTERESAR: Daddy Yankee: Tegucigalpa recibe a la leyenda del reguetón el 10 de noviembre

Antes de comenzar una de sus icónicas canciones, Ramón Luis Ayala Rodríguez, como en realidad se llama, pronunció un breve pero original discurso en el que agradeció a todos los fanáticos hondureños por su apoyo y cariño, antes y después de ser famoso.

“A toda mi gente de Honduras, que le llegue el mensaje claro que desde que yo comencé mi carrera hubo un país que rápido reaccionó y se llama Honduras. Muchas gracias por venirme siguiendo desde chamaquito, desde que soy un adolescente, muchas gracias... Desde que estamos en los tiempos de playa sonando, con mucho sacrificio, con mucho esfuerzo, ustedes lo saben, los que conocen mi historia y saben que este chamaquito comenzó de cero y gracias a ustedes, a mi fanaticada, he logrado conquistar mis sueños”, comenzó diciendo el reguetonero.

Y es que no es la primera vez que Daddy Yankee explica que cuando aún no era muy popular, fue Honduras quien le abrió las puertas para que diera entrevistas y le ayudó pidiendo su música en las radios, ayudándole a posicionarse.

“Muchas gracias Honduras, quiero que sepan que ese amor es recíproco, muchas gracias pueblo, ese cariño... Me devuelvo a Puerto Rico diciendo que tengo un país hermano llamado Honduras, muchas gracias porque me hicieron creer en mí, porque hubo un momento cuando chamaquito que quizá mucha gente te dice las palabras incorrectas, por tu juventud te subestima y cuando yo piso este país yo decía ‘de verdad que este país me ha dado una energía desde chamaquito, no tienen idea cómo ustedes me motivaron a mí para toda la vida. A toda mi comunidad catracha, muchas gracias familia, gracias por reaccionar desde el principio con este movimiento, siempre lo voy a mencionar eso”, agregó conmovido, mientras miles de voces coreaban su nombre y gritaban emocionados al mismo tiempo con él.

Un hondureño en el equipo de Daddy Yankee

El intérprete de “Rompe”, también comentó que hay un catracho entre su equipo de trabajo, a quien dijo estimar mucho y a quien saludó desde suelo hondureño, reconociendo su esfuerzo para echar a andar su carrera.

“A todos mis brothers que les llegue el mensaje, muchos brothers que yo tengo, en mi equipo de trabajo, que le llegue a Osman, te amamos muchísimo brother, que es de aquí de Honduras, muchas gracias hermano por siempre estar con nosotros”, pronunció el puertorriqueño, mientras la algarabía subía de nivel en el coloso sampedrano.

“Y a toda mi gente de USA, New York, que hay una comunidad grande catracha que siempre me activaron, que les llegue el mensaje, porque sin duda alguna, yo no estuviera aquí, no tuviera carrera, si no tuviera un país como ustedes, apoyándome desde el principio... Bien contento y bien orgulloso de ustedes los catrachos, muy agradecido de por vida, por siempre, y que le llegue el mensaje al mundo entero, que yo amo este país, 100 cien por ciento”, finalizó, dejando ver en su rostro un sonrisa de satisfacción y gratitud.

Legendaddy es su punto final

El considerado “Rey del reguetón” decidió ponerle fin a su carrera este 2022 con una serie de conciertos por varios países, para poder retirarse y disfrutar con su familia de los frutos de más de 20 años de vigencia y evolución artística.

Nacido en San Juan, Puerto Rico, Yankee, dijo como excusa de su retiro que “me di cuenta que necesito vivir”, pues lleva años sumergido en la producción de éxitos que hoy son considerados las primeras piedras para fundamentar el reguetón como un género mundial.

ADEMÁS: Las prohibiciones de los conciertos de Daddy Yankee en Honduras