Una verdadera fiesta artística se vivió recientemente en el Centro Cultural Sampedrano (CCS), durante la realización de la 22ª edición del Salón Nacional de Arte, en el que Rubén Salgado fue galardonado con el primer lugar por la obra “Profecía 2012”.
A la alegría se sumaron José Gabriel Zaldívar, quien con “Madre tierra” obtuvo el segundo lugar, mientras que el tercer lugar fue para Adonay Navarro, por “Brotones S.A.”.
Un total de 167 obras de arte participaron, y solo 76 fueron seleccionadas para la muestra, que tuvo como jurados al salvadoreño Mario Castillo y a los hondureños Delmer Mejía y José Manuel Pito Pérez, quienes evaluaron el mensaje, la calidad y el estilo de las obras.
Un total de 17 participantes fueron reconocidos con menciones especiales, y tres con mención de honor. Fue así que José Elías Díaz recibió la primera mención, Dino Fanconi se llevó la segunda y Darvin Rodríguez, la tercera.
Debido a la relevancia que se le ha dado a las profecías mayas, de las cuales el arte ha hecho eco, el recinto estuvo decorado con motivos mayas, por lo que al inicio hubo una participación en la que bailaron danzas mayas, además, coristas y músicos del CCS deleitaron a los presentes con sus voces y música.