Entretenimiento

Residente explica el origen de la tiradera contra J Balvin

El compositor dijo que otra de las cosas que le molestó es que para Balvin está primero el negocio que el arte
05.03.2022

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- La tiradera de más de ocho minutos que Residente lanzó a J Balvin en los últimos días ha causado una ola de comentarios, memes y críticas en las redes sociales.

En las últimas horas, René Pérez, a través de una transmisión en vivo en Instagram explicó que una de las razones por las que sacó su nuevo éxito es por la molestia que sintió por las burlas que el colombiano ha hecho en sus redes sociales. Asimismo aclaró que los problemas se remontan a más de seis años.

Residente mencionó que “El niño de Medellín” perturbó su tranquilidad diaria, algo que es inusual, porque siempre intenta vivir en paz.

“Estuvo burlándose desde antes, desde la primera vez que me conoció (...) Empezó a burlarse de mí, de que yo no tenía hits”, mencionó Residente.

VEA AQUÍ: Montaner llama “masacre innecesaria” a canción de Residente contra J Balvin

El incidente habría ocurrido durante una fiesta de Spotify donde también se encontró con Daddy Yankee. Los tres posaron para las cámaras.

Según Residente, Balvin se metió en una conversación que sostenía con Daddy Yankee.

Sin embargo, Balvin habría comenzado a hacer comentarios en contra de Residente en privado, pero todo empeoró cuando comenzó a hacerlo en público.

Pérez, dijo que después ocurrió la polémica de los Latin Grammy, en las que el colombiano intentó hacer un boicot por no estar nominado y asegurar que no los “valoran”.

“Después sucedió su boicot a los Latin Grammy Awards, lo de los videos y fue que subí mi video”, comentó.

Tras este incidente, Residente dijo que el colombiano decidió lucrarse con su comentario sobre que su música era como un hotdog, él intentó marcarle para hablar las cosas a lo que el intérprete de “Anaranjado” respondió: “Sabes qué me voy a hacer millonario con esto de los hot dogs”.

MIRE AQUÍ: Todos los detalles que debes conocer de la “tiradera” de Residente a J Balvin

Esto provocó que el puertorriqueño sacara el tema para “darle valor a lo que no se le está dando valor”.

Asimismo, aseguró que “el negocio nunca puede ser más importante que el arte”.

René dejó claro que la Sesión #49 para él fue una forma de hacerle justicia a todos aquellos artistas que quedan fuera de la industria musical. “El tema trasciende el personaje del que hablo”, aseguró.

Además, el exintegrante de “Calle 13” explicó que las tiraderas sirven para que el público se de cuenta de lo que existe detrás de la industria de la música, de las injusticias que no se sacan a la luz y de cómo son algunos artistas en la vida real.

También confesó que el tema lo tenía listo desde diciembre, pero esperó el mejor momento para públicarla.

?wmode=transparent&showinfo=0&theme=light">