Entretenimiento

Fallece el reconocido empresario Raúl Torres Lazo

Los restos del empresario serán velados y enterrados en la ciudad de Tegucigalpa en los próximos días.
22.05.2023

Tegucigalpa, Honduras. El destacado empresario Raúl Torres Lazo falleció este lunes 22 de mayo en la ciudad de Managua, Nicaragua.

+Regístrese aquí para acceder a más noticias en El Heraldo

Fueron sus familiares quienes dieron a conocer la noticia, además de anunciar que su vela y entierro será en Tegucigalpa, tal y cómo fue su deseo.

De origen nicaragüense, Torres Lazo se estableció en Honduras, en donde logró una importante carrera empresarial. Su legado como fundador queda hoy en empresas tan reconocidas del país como la Inmobiliaria Torres Lazo, Distribuidora Istmania, Maseca o Supermercados La Colonia.

Patriarca de una familia reconocida en la sociedad capitalina, nació en la ciudad de Matagalpa, Nicaragua, el 29 de junio de 1931, hijo de Moisés Torres Cole y Camila Lazo de Torres.

Raúl Torres Lazo ingresó a la Academia Militar de Nicaragua, de donde egresó en 1954 con el grado de teniente, luego lo enviaron a sacar un curso a la Escuela de Las Américas en Panamá.

Al regresar a Nicaragua, lo envían a estudiar tres años a la Academia de Comunicaciones Militares de México, donde se graduó de ingeniero en comunicaciones militares y posteriormente lo mandan a Alemania, donde se graduó de ingeniero en telecomunicaciones de telefonía.

”Chico” Lara el artista que compartió escenario con José José

En Honduras dónde vivió la mayor parte de su vida, fue reconocido como el “Empresario del año” en 1995. En el ámbito político manejó las campañas financieras de los expresidentes José Simón Azcona y Carlos Roberto Reina.

Asimismo, se desempeñó como miembro de la Comisión de Campaña del ingeniero Carlos Roberto Flores Facussé y presidente de la Comisión de Campaña de José Manuel Zelaya Rosales y por último del ingeniero Elvin Santos.

Su familiares anunciaron que la exequias de Torres Lazo serán en la Basílica de Suyapa y su posterior entierro en Jardines de Paz Suyapa, los cuáles serán anunciados en los próximos días.

Le sobreviven al empresario, su esposa Vera, además de sus hijos Sanda, Raúl, Felipe, Eduardo, Agustín, Bertha y Leonardo.