Entretenimiento

'Entornos”, una mirada a la vida de la mujer campesina

“Entornos” ya está abierta al público en el MIN, y permanecerá hasta el 15 de enero de 2012. Los horarios son de martes a sábado de 9:00 AM

FOTOGALERÍA
19.11.2011

Situaciones cotidianas de la vida diaria de la mujer campesina fueron plasmadas por el pincel de Hermes Armijo Maltez.

La muestra titulada 'Entornos' fue inaugurada recientemente en el Museo para la Identidad Nacional (MIN).

En cada pintura del artista, el campesino toma gran relevancia no solo en sus costumbres y tradiciones, sino también en sus sufrimientos.

En ellas, se puede observar un juego de colores que en perfecta armonía y haciendo equipo con los largos y delicados trazos deja entrever las emociones y sensaciones del pintor, quien dedica esta obra a la campesina y el campesino, cuyo camino no está adornado con rosas, sino con el esfuerzo de su trabajo para forjarse un futuro mejor.

Y para hacer un balance, el artista muestra diferentes obras, unas llenas de color y otras en blanco y negro, como una representación de alegrías y también de nostalgias y deseos.

Maltez se vale de su entorno inmediato para representar la vida de una parte de nuestra gente.

Las obras del artista de la plástica tienen como característica principal el uso del espacio y la forma, para dar lugar a trazos largos y dibujos precisos a fin de eliminar los accesorios y dar lugar a la fuerza humana y de la naturaleza, cuestión que ha marcado la carrera del pintor, quien desde sus inicios se inclinó por el drama humano que sin duda queda bien representado en sus trabajos.

Son trece las obras que conforman esta muestra, entre las que podemos mencionar 'Alfarera', 'Lavandera', 'Florista', 'Bananero', 'Oración' y 'Vendedora de cartuchos'; unas en acrílico sobre tela y otras en carboncillo.

Tags: