Entretenimiento

Desplome en taquilla: “Garfield” y “Furiosa” no cumplen expectativas

Ni “Furiosa” ni “Garfield” fueron considerados grandes éxitos para el Día de los Caídos. El año pasado, por ejemplo, “La Sirenita” de Disney debutó con 118 millones de dólares
27.05.2024

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Durante el puente de descanso por el Memorial Day o Día de los Caídos, la taquilla norteamericana experimentó una de sus peores recaudaciones.

The Garfield Movie, de Alcon y Sony, se adjudicó la victoria sobre “Furiosa”, de George Miller, con una recaudación estimada de 31.9 millones de dólares durante los cuatro días festivos, el peor estreno número uno del Día de los Caídos desde que “Casper” debutó con 22.5 millones de dólares en 1995 (sin ajustar por inflación). Esta estadística excluye 2020, cuando los cines estuvieron cerrados por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, la carrera aún no ha terminado. “Furiosa” recaudó más que “Garfield” durante el fin de semana de tres días con un estimado de 25,6 millones de dólares frente a los 24,8 millones de “Garfield”, pero la cifra de cuatro días es la estadística clave.

“Furiosa”, de la saga Mad Max, llega a cines de Honduras y el mundo

Los estudios rivales muestran a “Furiosa” un poco por delante para el fin de semana largo o tienen las dos películas empatadas. Warner ha tomado la inusual posición de no informar una estimación de cuatro días hasta el lunes (con la carrera tan reñida y los titulares tan malos, es fácil entender por qué el estudio se está desviando de la tradición).

Sin grandes películas reteniendo la audiencia, los ingresos totales para los cuatro días cayeron a un estimado de 127 a 130 millones de dólares, también un mínimo de 29 años. Esto excluye 2020 y 2021, cuando la pandemia seguía afectando, aunque “A Quiet Place Part II” de Paramount pudo abrir con 57,1 millones de dólares en 2021.

Se esperaba que “Furiosa”, una precuela en la que Anya Taylor-Joy interpreta una versión más joven del personaje de Charlize Theron, recaudara entre 40 y 45 millones de dólares durante los cuatro días festivos. Sin embargo, se une a la lista de películas de verano que rinden por debajo de lo esperado, aunque no tanto como “El Reino del Planeta de los Simios”.

En 2015, “Mad Max: Fury Road” comenzó con una recaudación bruta de 45,4 millones de dólares en tres días. La nueva película de Miller, protagonizada también por Chris Hemsworth, costó 168 millones de dólares antes de su comercialización.

Anya Taylor-Joy se sumerge en la furia de “Furiosa”, de saga Mad Max

En el extranjero, “Furiosa” comenzó con 33,3 millones de dólares en 76 mercados, sumando un moderado total global de 58,9 millones de dólares hasta el domingo, lo que indica que necesitará una buena continuidad para obtener cifras positivas. Hasta ahora, atrae a pocas mujeres, con hombres representando el 72 por ciento de la audiencia en América del Norte.

Instagram

“Garfield”, en la que Chris Pratt da voz al personaje principal, fue financiada íntegramente por Alcon y tuvo un costo de producción modesto de 60 millones de dólares, abriéndose según las expectativas.

En el extranjero, donde comenzó a exhibirse a principios de este mes, la película infantil ganó otros 14 millones de dólares en 51 mercados este fin de semana, alcanzando un total global de 91,1 millones de dólares hasta el domingo. Los expertos señalan que la actuación de la película ha relanzado con éxito la franquicia.