Entretenimiento

Céline Dion “perdió el control de sus músculos”, según confirmó su hermana

La hermana reveló que la pausa que le puso Céline a su carrera musical continuará por tiempo indefinido
19.12.2023

TORONTO, CANADÁ.- La batalla que enfrenta la canadiense Céline Dion contra el Síndrome de Persona Rígida está progresando rápidamente, pues según confesó la hermana de la cantante ya perdió el control de sus músculos.

La enfermedad neurológica poco común que sufre la intérprete de “Immortality” afecta su sistema nervioso y al ser progresiva causa un impacto en la movilidad.

Fue su hermana Claudette Dion quien reveló que la salud de la famosa cantante perdió el control de sus músculos por lo que tendrá que esperar un tiempo indefinido para poder retomar sus presentaciones.

“En espera de un milagro” ante preocupante deterioro de la salud de Celine Dion

En la entrevista a la revista 7 Jours, la hermana de Céline mencionó que pese a la disciplina y ética de trabajo incansable que ha tenido enfrenta un futuro incierto en su carrera.

En septiembre, Claudette mencionó que la cantante sufría de espasmos musculares incontrolables. La hermana de la cantante también dijo que las cuerdas vocales y el corazón son susceptibles ante esta condición

Esta enfermedad llevó a la famosa estrella de “My Heart Will Go On” a cancelar su gira mundial y a poner una pausa de forma indefinida a su carrera en los escenarios.

Esperanzas

La familia Dion tiene esperanzas que habrá una mejoría en la salud de la cantante, sin embargo las posibilidades son escasas pese a los esfuerzos de “los mejores investigadores en el campo”.

Asimismo, la familia asegura que Céline se mantiene fuerte moral y mentalmente y negaron que haya mermado su amor por la vida.

Celine Dion lanza nuevas canciones desde que anunció su enfermedad

Y es que según había informado el diario británico Daily Mail, Céline estaba confinada a una silla de ruedas y padecía cáncer.

La cantante se encuentra viviendo en Denver siguiendo estrictamente el plan de cuidado de sus médicos con el objetivo de poder regresar a los escenarios.

Síndrome de la persona rígida

El síndrome de la persona rígida es una enfermedad neurológica poco frecuente que se caracteriza por la rigidez muscular progresiva, principalmente en los músculos del tronco.

La afección también se caracteriza por tener marcada una sensibilidad a los estímulos como el ruido, el tacto y el estrés emocional lo que provoca espasmos musculares dolorosos.

Según revelan estudios médicos, los que padecen este síndrome pueden llegar a convertirse en “estatuas humanas” con dificultades para caminar o hablar.

Hasta el momento se desconoce la causa que provoca esta enfermedad, se cree que es un trastorne autoinmune en el que el sistema inmunitarios del cuerpo ataca por error sus propias células y tejidos.

Se han identificado anticuerpos que atacan a enzimas como la glutamato decarboxilasa, que juega un papel crucial en la regulación de la transmisión de señales nerviosas involucradas en el control muscular.

El tratamiento para aliviar algunos síntomas consiste en medicamentos como relajantes musculares o medicamentos que modulan la respuesta inmunitaria del cuerpo. También se aplican terapias físicas para aumentar la movilidad y reducir la rigidez.