Entretenimiento

La digitalización y el arte de la enseñanza, un encuentro en la UPNFM

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), celebrará del 15 al 16 de julio el IV Simposio de Educación Tecnológica. Cuatro figuras internacionales y dos nacionales, abordarán la digitalización vista como una salida para sortear la incertidumbre y anticipar el futuro

12.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS-.Un complejo año académico ha obligado a innovar en poco tiempo y a adaptar la enseñanza a formatos híbridos. La crisis ha acelerado la transformación digital y, en su defecto, plasmado un cambio de paradigma.

En esa línea, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), celebrará del 15 al 16 de julio el IV Simposio de Educación Tecnológica, un encuentro virtual cimentado en la formación tecnológica, sus tendencias y políticas de acción.

La conferencia, promovida por el Departamento de Educación Técnica Industrial, en líneas generales, abordará desde una perspectiva amplia el impacto del covid-19 en la región, la adaptación al uso de herramientas digitales, los retos en la continuidad de la educación, así como las múltiples posibilidades del ecosistema y los efectos en el entorno socioemocional tanto del alumno como del educador.

Metodologías disruptivas, plataformas educativas, tecnología del aprendizaje cooperativo, uso de simuladores, docente 4.0 y política públicas en educación técnica y profesional serán parte de las temáticas a profundizar.

Por otro lado, el IV Simposio de Educación Tecnológica, contará con la participación de cuatro exponentes internacionales -Álvaro Pérez García, de España; Paula Inés Florez, de Argentina; Marlon López, de Brasil, y Diana López Tavares, de México- y dos nacionales -Claribel Posas y Néstor Rodríguez-.

Para mayor información e inscripción escriba a la dirección electrónica simposio-eti@upnfm.edu.hn o al número 3323-7392, habilitado para WhatsApp. El dialogo está dirigido a académicos, investigadores, formadores, funcionarios gubernamentales, educadores, estudiantes, gestores, asesores, administrativos, directores, y todo profesional relacionado al sector de la educación tecnológica.