Entretenimiento

La banda BTS revela la discriminación que sufrió y los efectos en su autoestima

El grupo surcoreano dijo que las acciones de esas personas incluso llegaron a afectar la autoestima de todos sus miembros

02.04.2021

HOLLYWOOD, ESTADOS UNIDOS.- La famosa banda juvenil BTS rompió el silencio en los últimos días y aprovechó su popularidad para levantar la voz en contra de la discriminación racial que se ha visto en aumento en meses recientes, sobre todo con la comunidad asiática en el mundo.

A través de su cuenta de Twitter, los jóvenes emitieron un sensible comunicado junto al que utilizaron el hashtag '#StopAsianHate' y donde contaron algunas de las experiencias que ellos han sufrido en carne propia.

VEA: ¿Qué había dentro de la cartera de Yolanda Saldívar tras el asesinato de Selena?

'Recordamos momentos en los que nos enfrentamos a la discriminación como asiáticos. Hemos soportado improperios sin razón y se burlaron de nuestra apariencia. Incluso nos preguntaron por qué los asiáticos hablaban en inglés', cuenta su relato.

Además, compartieron que a pesar de ser uno de los grupos más exitosos en la actualidad, estos comentarios y actitudes de otras personas les han hecho dudar de su aspecto y su capacidad como artistas.

'No podemos expresar con palabras el dolor de convertirnos en objeto de violencia, de odio por tal motivo. Nuestras propias experiencias son intrascendentes en comparación con los eventos que han ocurrido durante las últimas semanas. pero estas experiencias fueron suficientes para hacernos sentir menos poderosos y minar nuestra autoestima', lamentaron.

ADEMÁS: Ariana Grande es la nueva coach en 'The Voice' Estados Unidos

Sin embargo, las estrellas de K-pop, como en otras ocasiones, llamaron al amor y a la paz que debe imperar entre la sociedad, sin distinción de raza, idioma o apariencia.

'Pero lo que debemos transmitir es claro: Nos oponemos a la discriminación racial. Condenamos la violencia. Tú, yo y todos tenemos derecho a ser respetados. Estaremos juntos', finalizaron.

De inmediato, su publicación se viralizó y fue respaldada por los millones de integrantes de Army, su club de fans en diferentes países.

Tags:
BTS
|