Es falso que Dani Alves murió en una cárcel de España

El hermano del exfutbolista del Barcelona, Juventus y PSG, Ney Alves, desmintió que su hermano murió recluido en una cárcel
Falso
11.03.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Está moviéndose en redes sociales que Dani Alves, exfutbolista del Barcelona, Juventus y PSG, supuestamente murió recluido en una cárcel de Barcelona, en España, donde paga su condena por agresión sexual.

Pero es falso: no hay registro del supuesto hecho y su hermano, Ney Alves, desmintió la muerte del exfutbolista de 40 años.

“R.I.P Dani Alves”, dice la descripción de una publicación de TikTok visualizada más de 1,400 veces desde el 10 de marzo de 2024.

$!Captura de pantalla a una publicación de TikTok realizada el 11 de marzo de 2024.

Más de un año después de que se registraran los hechos (el 31 de diciembre de 2022), Dani Alves fue hallado culpable de violación. Así lo dictaminó la Audiencia Provincial de Barcelona el jueves 22 de febrero.

El fiscal del caso había pedido una pena de nueve años de prisión para Alves. Finalmente, el tribunal ordenó cuatro años y medio de cárcel para el hombre de 40 años y el pago de 150,000 euros a la víctima por el daño moral y las lesiones.

Además, el tribunal ordenó cinco años de libertad vigilada para Alves y alejamiento e incomunicación con la víctima durante nueve años y seis meses.

No murió ni se suicidó

Una búsqueda en Google con las palabras claves “Dani Alves + suicidio + murió” arrojó una nota de Diario Deportivo Diez, que informa que Ney Alvez desmintió la muerte de su hermano.

“No es suficiente. Ahora la locura es que quieren verlo muerto. ¿Cómo se puede ser tan cruel? Mi padre tiene más de 70 años. Mi madre tiene más de 60. No tienen familia, ¿verdad? Estas páginas que siguen difundiendo estas cosas. Que Dios tenga misericordia de ustedes”, indica el reporte.

Marca de México también detalló sobre la falsa muerte de Dani Alves.

El medio KCH FM RADIO publicó un video de Ney Alves, en el que explica sobre la falsa muerte de su hermano, condenado a más de cuatro años de cárcel.

En conclusión, Dani Alves no murió y tampoco se suicidó, pese a que así lo comparten usuarios en redes sociales.

Fuentes

Nuestras calificaciones

Verdadero

Las pruebas apuntan, con contundencia y rigurosidad, a que lo afirmado es cierto.

Falso

Las evidencias no dejan margen a que lo afirmado es falso.

Ni sí, ni no

La expresión contiene algunos elementos verdaderos, pero en un contexto engañoso.

No verificado

No hay información pública o disponible que confirme o desmienta la expresión declarada.

¡Plop!

Además de ser falsa, la declaración cae en exageración.

Ana Estrada

Ana Estrada


Periodista

Redactora de EL HERALDO Plus Factual, en donde combate la desinformación viral. Es licenciada en Periodismo por la UNAH.

Notas Relacionadas