Dinero & Negocios

Roatán, bandera del turismo hondureño

La isla caribeña acoge importantes volúmenes de inversión en infraestructura hotelera

06.09.2016

Tegucigalpa, Honduras

El destino turístico que más crece a nivel mundial es el de sol y playa. A nivel mundial es la primera opción para el 50% de los viajeros. Por eso, Roatán es la bandera turística del país y este año se registra una reactivación en el sector hotelero de West Bay.

Emilio Maldonado, gerente general de Paradise Beach Hotel, reconoce el crecimiento de la oferta hotelera en la zona y nuevas inversiones privadas en infraestructura.

Sin embargo, la infraestructura pública no avanza al mismo ritmo y esto reduce el ritmo de crecimiento.

El otro interés de los turistas está relacionado con la parte cultural del país, principalmente la arqueológica, seguido del turismo colonial.

También está de moda el ecoturismo, las actividades al aire libre y el medio ambiente. En los últimos años, está impactando y llamando la atención el avistamiento de aves.

En todos estos campos turísticos el país tiene un alto potencial.

“Honduras tiene una variedad de oferta turística. 750 kilómetros de playa en el mar Caribe, el segundo arrecife más grande del mundo, un golfo en el mar Pacífico y todo eso nos pone en un posición competitiva muy buena para ser un destino turístico de calidad”, comentó Epaminondas Marinakys.

Reconoció que la inseguridad ha afectado. “Desafortunadamente todavía nos ven como un destino de mucho peligro, de altos índices de criminalidad. Es un flagelo con el cual tenemos que vivir. Es bueno que en las advertencias que algunos países han ido sacando se informa que el turista no es el objetivo de la criminalidad, que más va relacionado con otras cosas que afectan tremendamente la imagen del país. Nos hace el trabajo cuesta arriba, pero tenemos que buscar cómo lo superamos”.