Economía

Comisión dictamina favorable rebaja a las gasolinas y que 335 mil familias no paguen luz eléctrica

El proyecto de ley fue enviado por la presidenta Xiomara Castro al Congreso Nacional que preside Luis Redondo. La Comisión nombrada dijo que hoy se aprobaría en el Legislativo
02.02.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una comisión especial de diputados del Congreso Nacional, que preside Luis Redondo, dictaminó como favorable un proyecto de ley orientado a que se le bajen 10 lempiras el galón de gasolina a nivel nacional y que los hondureños que consumen menos de 150 kilowatt de electricidad no paguen su factura.

La noticia fue confirmada por el congresista Fabricio Sandoval, quien compartió en sus redes sociales el dictamen favorable que pasará al pleno para su debate y posterior aprobación.

VEA: CNA presenta informe donde identifica un perjuicio económico de más de L 1,540 millones para la ENEE

“Comisión Especial de Diputados emiten dictámenes FAVORABLES para que los Proyectos de Ley pasen a debate y aprobación al Pleno, y hoy mismo quede APROBADO rebaja de L.10.00 al precio del Galón de los combustibles y los más pobres no pagaran energía eléctrica”, escribió Sandoval.

El dictamen se dio luego de que se enviara un decreto contentivo a reformar la Ley General de la Industria Eléctrica para que un millón 335,000 familias no paguen energía así como otra iniciativa que permita disminuir el costo de las gasolinas.

Ambas propuestas fueron remitidas el martes por la mandataria Xiomara Castro en cumplimiento a lo referido en su primer discurso a la nación durante la asunción a la primera magistratura del Estado. Desde tempranas horas, la titular del Poder Ejecutivo informó que enviaría al CN dirigido por Redondo el proyecto para que los abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que consumen hasta 150 kilovatios hora reciban sin costo alguno este servicio.

VEA: Moody’s mantiene en -B1 la calificación de Honduras