Deportes

¡Vergonzoso! Honduras cae 1-2 ante Curazao y complica su presencia en la Copa Oro

Leandro Bacuna y Anthony Van Der Huuk fueron los verdugos de una H que nunca encontró respuestas y dio una pobre imagen ante su público. Romell Quioto maquilló el resultado con un golazo de tiro libre
06.06.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- ¡Ridículo total! En una deficiente presentación, la Selección Nacional de Honduras cayó 1-2 ante su similar de Curazao en el estadio Olímpico en el duelo correspondiente a la jornada 2 de la Liga de Naciones de Concacaf.

Con goles de Leandro Bacuna, un viejo conocido de la H, y Anthony Van Der Huuk, el conjunto caribeño dio un batacazo y complicó las opciones de Honduras para clasificar a la Copa Oro 2023. Romell Quioto se encargó de maquillar el resultado con un golazo de tiro libre al 94.

VIDEO: Así fue el golazo de Leandro Bacuna para adelantar a Curazao frente a Honduras

Los curazaleños fueron contundentes frente a una selección hondureña que a lo largo de los 90 minutos se vio supera por el equipo dirigido por Art Langeler.

Con este duro revés, la Bicolor está obligada a vencer a la mundialista Canadá el próximo lunes en el estadio Olímpico para así mantener vivas sus opciones de clasificar a la Copa Oro.

Una derrota frente a los de la Hoja de Maple dejaría a la H muy complicada en cuanto a la clasificación al certamen y con el riesgo de descender hacia la Liga B.

Leandro Bacuna “vacunó” otra vez a la Bicolor

Desde el inicio del primer tiempo Curazao se mostró más insistente, generando varias aproximaciones de peligro sobre la portería defendida por Harold Fonseca.

El equipo caribeño dominó las acciones y supo controlar a una Honduras que no pudo hacer frente a la intensidad y a las buenas combinaciones elaboradas por los curazaleños.

El dominio de los del Caribe quedaría plasmado en el marcador a los 33 minutos cuando Leandro Bacuna, un viejo conocido para la H, abrió el marcador con un gran remate al borde del área para poner el 0-1 que iniciaba la noche de pesadilla.

Tras el tanto de Bacuna, Honduras se lanzaría en búsqueda del empate, sin embargo, el equipo de Diego Vázquez nunca encontró ideas y se fue en desventaja al descanso.

LEA TAMBIÉN: Comunicaciones de Guatemala anuncia la salida de Rubilio Castillo

Complicado el pase a la Copa Oro

Para el segundo tiempo Diego Vázquez quemó todas las naves y haría los cinco cambios reglamentarios, dando entrada a Edwin Solano, Kevin López, Omar Elvir, Bryan Róchez y Héctor Castellanos.

En el inicio del complemento Honduras llegaría a inquietar el área curazaleña, pero la falta de claridad y eficacia le terminó haciendo fatura.

A medida avanzaban los minutos la Bicolor fue dejando espacios, lo cual terminó pagando caro, ya que Curazao amenazaba con peligrosos contragolpes.

Luego de un claro penal no sancionado sobre Edwin Solano, los visitantes encontrarían el 0-2 a los 82 minutos ante una Honduras volcada al ataque por medio de Anthony Van Der Huuk, silenciando por completo el Olímpico y causando el malestar de la afición.

Finalmente, Romell Quioto maquilló el resultado con un golazo de tiro libre para poner el definitivo 1-2 que deja a la Bicolor obligada a imponerse sobre Canadá el próximo lunes si quiere clasificar a la próxima Copa Oro.