Deportes

Suspenden partido Vida-Real Sociedad por mal estado de la cancha  

Las fuertes lluvias que han azotado al país y sobre todo en la costa norte dejaron el terreno de juego en condiciones no favorables

29.02.2020

LA CEIBA, HONDURAS.-El encuentro entre Vida y Real Sociedad que debía disputarse este sábado a las 7:00 de la noche por la jornada 10 del Torneo Clausura 2020, quedó suspendido por la alerta verde que emitió el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) sumado al mal estado de la cancha del estadio Municipal Ceibeño, escenario en donde se llevaría a cabo el encuentro.

Las fuertes lluvias que han azotado al país y sobre todo en la costa norte dejaron el terreno de juego en condiciones no favorables.

Ante ello el Comité Pro-Estadio Ceibeño, envió una carta al Vida para informarles sobre la cancelación del alquiler del mismo traducido del informe de la Copeco que señala 24 horas más de lluvia.

'La presente es para informarles que se cancela el alquiler del estadio Ceibeño para el partido de la Primera División entre Club Deportivo Vida y Real Sociedad programado para el día de hoy. Esto debido a las constantes lluvias que han en esta zona y según el comunicado brindado por Copeco, seguimos en alerta verde por 24 horas más y la cancha no estará en condiciones apropiadas para que se realice el partido. Esperamos su compresión del caso', cita el comunicado firmado por el presidente del comité, Eric Imbott Cruz.

Aviso de la Liga Nacional

Una hora antes del encuentro la cuarteta arbitral liderada por Raúl Castro se hicieron presente al inmueble para cumplir con el protocolo, pero no pudieron acceder a la cancha para revisarla. Real Sociedad fue el único equipo en presentarse. Aun así la determinación final la tomó la Liga Nacional en aviso al comisario encargado del juego, Saúl Martínez.

'Nosotros nos regimos por las indicaciones que nos da el secretario general de la Liga. Desde ayer (viernes) nos dijeron que el partido de las reservas sería suspendido, pero siempre nos hicimos presentes', comentó el comisario Saúl Martínez.

Y agregó: 'Pasamos por la mañana y ya habían presencia de personas, pero nos comunicaron que no prestarían el estadio por la lluvia. Ellos tomaron esa decisión basada en el estado del tiempo'.

El encuentro finalmente tendría fecha de reprogramación el próximo martes 3 de marzo, esto una vez que la Liga Nacional se reúna y llegue a un acuerdo con los clubes.

LEA: Lo que sabemos sobre el estado de salud de Chelato Uclés