Honduras

Extienden alerta verde para seis departamentos por 24 horas más

Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Cortés, Yoro y Gracias a Dios son los departamentos bajo alerta

29.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Por 24 horas más fue extendida la alerta verde para los seis departamentos del país debido a las fuertes lluvias que azotan la zona nororiental de Honduras.

Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Cortés, Yoro y Gracias a Dios son los departamentos bajo alerta, a partir de las 12:00pm de este sábado 29 de febrero.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) advirtió, a través de un comunicado, que las condiciones inestables seguirán debido a la influencia de una masa que ingresó el pasado miércoles.

LEA: Implementarán alerta para denunciar el extravío o secuestro de menores

Este fenómeno ha producido abundante nubosidad en la mayor parte del territorio nacional, excepto en el sur, donde las temperaturas han alcanzado los 39 grados centígrados.

En la zona norte, este frente frío ha generado precipitaciones de moderadas a fuertes con acumulados arriba de 100 milímetros lo que ha causado inundaciones en diferentes puntos, por lo que autoridades piden a la población que eviten cruzar ríos o quebradas crecidas.

Además, recomiendan evitar la salida de embarcaciones de pequeño y mediano calado, a fin de proteger la integridad física y bienes de la población que se dedica a la pesca o al transporte de viajeros.

ADEMÁS: 1,798 hondureños cumplen años el 29 de febrero