El popular River Plate perdió 1-0 en su visita a Patronato de Paraná, en un partido por la 37 y penúltima fecha del campeonato de Primera B Nacional, y complicó su regreso a la primera división del fútbol argentino.
Si se producía una combinación de resultados, River podía ascender ayer, pero todo le salió al revés al equipo Millonario, que sufrió una derrota inesperada y ahora se ve asediado, cuando solo queda una fecha para la definición.
En Santa Fe, donde Patronato mudó su localía, River no pudo con un aguerrido adversario que ya venía de vencer a Rosario Central, y que se aprovechó de los nervios y la ansiedad del conjunto dirigido por Matías Almeyda. Leonardo Acosta, a los 7 minutos, marcó el gol de Patronato.
Con este resultado, River se mantiene en 70 puntos y ahora comparte la cima de la tabla con Instituto de Córdoba, que a primera hora derrotó por 2-0 a Deportivo Merlo, mientras que inmediatamente por debajo asoman Quilmes (69), que goleó 4-0 a Gimnasia de Jujuy, y Rosario Central (69), que jugará hoy con Chacarita.
El campeón y el subcampeón de la B Nacional ascenderán de manera directa a primera división, mientras que los equipos ubicados en el tercer y el cuarto puesto deberán disputar repescas ante rivales ubicados en las posiciones 17 y 18 de la tabla de promedios del campeonato de primera.