Deportes

Real Sociedad humilló 5-1 a Platense

Este festín le devuelve la confianza a los de Tocoa; el Tense se cae a pedazos.

27.01.2014

Real Sociedad volvió a la senda del triunfo y lo hizo con goleada en su propia casa, donde saben aprovechar sus condiciones. El Aceitero se desquitó con Platense por todos los goles que erró durante las primeras dos fechas del campeonato.

Los Rojos golearon 5-1 al Tiburón y de esta manera volvieron a meterse a la pelea en busca del título nacional.

El subcampeón empezó muy animado y con deseos de romperla, era evidente que estaba intranquilo por los puntos perdidos. Real Sociedad abrió la cuenta tempranito. A los cuatro minutos Rony Martínez tomó una pelota que quedó en el área chica y liquidó al equipo de Memo Bernárdez. El Escualo opuso resistencia y a los 22 minutos se hizo justicia.

Randy Diamond, casi en el suelo, la mandó a guardar aprovechando un centro desde la derecha. Cuando el Platense pretendía levantarse volvió a golpear el equipo local.

Rony Martínez se quitó la marca de dos hombres y de media vuelta la mandó al fondo de las redes.

El Tiburón tuvo que reordenarse y trató de cerrar los espacios, pero la Realeza dominó en el segundo tiempo. Wilson Güity decretó el tercero y Osman Melgares concretó el cuarto para los Rojos. El Tense perdió la magia desde que se fue el Rambo de León. Ya no parece ser el mismo.
Defensivos... Esto era una fiesta para el cuadro tocoeño que volvía a recuperar la confianza con esta goleada.

El Memo Bernárdez trató de defender con sus mejores jugadores y se vio obligado a retroceder. Las piernas de los porteños ya no daban más. Y el quinto gol de los Rojos surgió al final, cuando el tiempo ya estaba por terminar.

El lateral Misael Ruiz puso la cereza del pastel y apagó las luces del cuadro porteño con una línea que dejó frío al guardameta platensista.