Deportes

Real España busca el fichaje del volante Alfredo Mejía

El Real España ya ha anunciado bajas, pero también piensa en las altas y una de esas sería el volante del Levadiakos de Grecia, Alfredo Mejía
05.12.2023

SAN PEDRO SULA, HONDURAS-. Real España hará una reingeniería en su plantel para el 2024. Los aurinegros tendrán que volver a reinventarse y buscar los éxitos, que se le niegan desde diciembre del 2017. Cansados de ello, ya comienzan a buscarle soluciones a los problemas y uno de ellos podría ser Alfredo Mejía.

El equipo sampedrano ha deambulado en la sequía de títulos y, además, en la crisis deportiva y económica, por lo que se aferran a un nuevo proyecto con matices diferentes a los vividos con anterioridad y Elías Burbara, presidente de la organización, lo sabe.

Ramiro Rocca revela todo sobre su salida de Real España

Sin embargo, antes de ver las salidas, Real España también está viendo futuribles fichajes para que se pongan esa pesada camiseta y saquen avante un tren que lleva estrellado seis años.

Son 12 torneos en donde los catedráticos han visto levantar el trofeo de campeón tanto a Olimpia y Motagua, también son 12 torneos en donde jugadores y técnicos han desfilado por la institución sin lograr el éxito deseado. Eso es algo que la directiva lo sabe y por eso buscarán hombres que lleguen a aportar.

EL FICHAJE

Uno de ellos es Alfredo Mejía, un jugador que ya sabe qué es ser campeón con Real España y que podría cargar con la responsabilidad de llevar a un plantel golpeado a la cima. Aparte, tiene las características de un líder que es lo que tanto necesita este equipo.

El yoreño en su primera etapa como jugador de la escuadra sampedrana se convirtió en el futbolista más joven (20 años) en ser capitán en toda la historia de la Liga Nacional, por lo que esos retos no le asustan. Fue campeón en 2010 portando el gafete.

¡Barrida en Real España! Se anuncian varias bajas en el equipo ‘Aurinegro’

Mejía ya estuvo cerca de regresar nuevamente al seno aurinegro en junio, pero mantenía contrato con el Levadiakos de Grecia, por lo que en enero del 2024 la posibilidad crece más. Se ha conocido que Elías Burbara, presidente de la entidad sampedrana se ha comunicado con el volante de 33 años.

Real España sabe que no será fácil sacar al ‘espartano hondureño’ del fútbol helénico, por lo que la negociación tanto con él como con el equipo griego tendrá que ser muy inteligente, aunque a esto se le puede sumar como buena noticia la anuencia de Mejía para retornar a las filas del ‘auri’.

Con una hipotética llegada de Alfredo Mejía, Miguel Falero gana una pieza angular que es la que Real España busca para edificar su nuevo proyecto para el 2024, donde buscarán romper la sequía de títulos. Suena también como fichaje de la máquina Cristian Cálix.