Deportes

Óscar Isaula apunta a China

“En este torneo me fue mejor porque anoté ocho goles”, dijo el delantero de Municipal.

31.05.2012

Hace seis años la caprichosa vida futbolística lo llevó a Guatemala, en donde emprendió una destacada carrera, que, inclusive, lo hizo adquirir esa nacionalidad y formar parte de la Selección de Guatemala.

Luego que óscar Isaula debutara en Honduras, con PUMAS-Universidad, decidió irse a probar suerte a la hermana república, y, allí, en forma silenciosa, fue ascendiendo y logrando cosas importantes en diversos clubes que lo llevaron a escalar en el equipo más grande de esa nación.

“El año pasado di el salto a Municipal, el equipo más grande de Guatemala, porque yo diría que es como Olimpia en Honduras: el de mayor títulos, el club del pueblo, ya que es el de mayor seguidores”, explicó Isaula.

Su traspaso a los Escarlatas lo logró después de haberse convertido en el máximo goleador de la liga con el Malacateco, por lo que Municipal (el equipo con más títulos locales en Centroamérica con 29) puso la mira sobre él para hacerse de sus celebraciones.

Sus logros en Municipal

Ahí, en su primer torneo con el club capitalino, alcanzó su mayor logro a nivel de equipos, al coronarse campeón del balompié guatemalteco.

“Gracias a Dios en mi primer torneo fuimos campeones y pudimos estar allí colaborando con el equipo para ganar el título número 29 para la institución”, recuerda el delantero que alguna vez jugara en la segunda con el Motagua.

Ya, en el recién pasado Clausura, Isaula anduvo en mayor armonía con los festejos, aunque vio frustrado su deseo de conquistar la segunda corona consecutiva, al perder la final contra el Xelajú. “En este torneo me fue mejor, pude anotar ocho goles en las vueltas, llegamos a la final, estuvimos cerca de lograr el bicampeonato, pero lastimosamente perdimos la final en penales”, contó.

Y, de cara a su futuro, el delantero comentó que su continuidad con el Municipal está en incertidumbre porque terminó su contrato y ha surgido una opción en el fútbol asiático. “Estoy tranquilo porque se ha presentado algunas posibilidades de ir a jugar a China y estamos a la espera de que se pueda concretar en estos días de junio”, afirmó el ex de los Pumas, quien dijo desconocer de qué clubes se tratan.

Tags: